HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE
Claudio Acevedo
Propincuo follower:
Mucho he leído y escuchado, sobre los primeros meses de AMLO, como Ejecutivo Federal. Se lo comparto, con el riesgo de resultar obvio o reiterativo.
- Tanto Donald Trump, en Estados Unidos, cuya Presidencia es renovable cada cuatro años, como “El Peje” en México, circunscrito su periodo a seis años (hasta ahora por lo menos), siguen vistiendo el traje de sus respectivas campañas electorales. Lo que explicaría, allá, el tralalá del Muro, y aquí las “Mañaneras”, también con su tralalá.
- Honda, abisal quizá sea el término, es la diferencia entre andar agitado en campaña gana-votos y gobernar a toda una Nación. Si la primera explica gritos y sombrerazos, arremetidas caiga quien caiga, encuestitas y consultas amañadas, acusaciones hijas de las circunstancias que no de las pruebas fehacientes, fintas, faroleo; el gobernar reclama planeación técnica, mesura, visión estadista, imparcialidad, asunción plena de las facultades y responsabilidades de la autoridad suprema, discreción ejecutiva.
- La escuela política de AMLO es la del más acendrado PRI pasado por el agua chirle del PRD, sólo que en términos de agitación, prédica, azuzamiento, golpes escénicos e incluso “baja comicidad” (término que mi colega del blog, FC, ha rescatado de la legislación de Medios Electrónicos, cuando el Estado Mexicano soñaba fijar y poner brida a los “contenidos” de radio y televisión).
- Más allá de encendidos editoriales y comentarios, perplejidades, en procura de contrapesos a un Poder que se yergue PRI-Presidencialista, nada o poco se advierte ante tamaña amenaza. ¿O considera usted como tal la reciente ocurrencia de una “Oposición” de la que es portavoz el “Gober” de Chihuahua Corral, chivo en cristalería, y que presume el concurso de intelectuales como Juan Villoro, “nieto” dilecto de la “abue” Poniatowska (que ya dijo que no), Héctor Aguilar Camín (que tampoco), salinista contumaz, y Enrique Krauze, imposible sucesor de Octavio Paz? Yo, no.
Cambiemos de materia. Permítame, follower, compartirle esta vez, un par de primores.
Raven Lexy, californiana, modelo, actriz, financiera, agente hipotecaria. Dirección: @annobaitscfranco.
Y Kaytlynn Anderson, también gringuita, hija de Detroit, modelo. Dirección: @katlynnjanderson