HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

 

HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

Claudio Acevedo

Propincuo follower:

Mucho he leído y escuchado, sobre los primeros meses de AMLO, como Ejecutivo Federal. Se lo comparto, con el riesgo de resultar obvio o reiterativo.

  1. Tanto Donald Trump, en Estados Unidos, cuya Presidencia es renovable cada cuatro años, como “El Peje” en México, circunscrito su periodo a seis años (hasta ahora por lo menos), siguen vistiendo el traje de sus respectivas campañas electorales. Lo que explicaría, allá, el tralalá del Muro, y aquí las “Mañaneras”, también con su tralalá.

 

  1. Honda, abisal quizá sea el término, es la diferencia entre andar agitado en campaña gana-votos y gobernar a toda una Nación. Si la primera explica gritos y sombrerazos, arremetidas caiga quien caiga, encuestitas y consultas amañadas, acusaciones hijas de las circunstancias que no de las pruebas fehacientes, fintas, faroleo; el gobernar reclama planeación técnica, mesura, visión estadista, imparcialidad, asunción plena de las facultades y responsabilidades de la autoridad suprema, discreción ejecutiva.

 

  1. La escuela política de AMLO es la del más acendrado PRI pasado por el agua chirle del PRD, sólo que en términos de agitación, prédica, azuzamiento, golpes escénicos e incluso “baja comicidad” (término que mi colega del blog, FC, ha rescatado de la legislación de Medios Electrónicos, cuando el Estado Mexicano soñaba fijar y poner brida a los “contenidos” de radio y televisión).

 

  1. Más allá de encendidos editoriales y comentarios, perplejidades, en procura de contrapesos a un Poder que se yergue PRI-Presidencialista, nada o poco se advierte ante tamaña amenaza. ¿O considera usted como tal la reciente ocurrencia de una “Oposición” de la que es portavoz el “Gober” de Chihuahua Corral, chivo en cristalería, y que presume el concurso de intelectuales como Juan Villoro, “nieto” dilecto de la “abue” Poniatowska (que ya dijo que no), Héctor Aguilar Camín (que tampoco), salinista contumaz, y Enrique Krauze, imposible sucesor de Octavio Paz? Yo, no.

 

Cambiemos de materia. Permítame, follower, compartirle esta vez, un par de primores.

 

Raven Lexy, californiana, modelo, actriz, financiera, agente hipotecaria. Dirección: @annobaitscfranco.

 

Raven

 

Y Kaytlynn Anderson, también gringuita, hija de Detroit, modelo. Dirección: @katlynnjanderson

Kaitlynn.jpg

Deja un comentario