Boda de la señorita Alicia Cárdenas

 

lazaro
«En la gráfica aparece el general Lázaro Cárdenas, secretario de la Defensa Nacional, acompañado de su hija Alicia, durante el matrimonio civil de ésta con el señor Abel C. salazar, quien aparece a la derecha»

Boda de la señorita Alicia Cárdenas

En febrero de 1944 apareció una crónica de sociales, bajo la pluma de la periodista Rosario Sansores en la revista Mañana. Además de la narración periodística, se incluyeron fotografías. Habrá que precisar que este tipo de periodismo ofrece una ruta interesante para la comprensión de las relaciones de poder que se han establecido en nuestra sociedad.

La crónica incluida reportó el matrimonio de Alicia Cárdenas del Valle con el actor Abel Salazar.

El General Lázaro Cárdenas apareció en la instantánea con un elegante traje; a su lado, su hija, quien llevó un vestido de novia, discreto, portándolo con distinción. A la derecha, el esposo, Abel Salazar, también con un refinado traje y moño. Lázaro Cárdenas y su hija se mostraron felices. No apareció el nombre del fotógrafo que capturó la gráfica. Rosario Sansores escribió:

“La lujosa residencia que en San Ángel Inn posee el general Lázaro Cárdenas, estaba resplandeciente la noche del lunes de la semana anterior, en que se celebró el matrimonio civil de su bella hija Alicia con el Señor Abel C. Salazar, actor de la pantalla.

Concurrencia de políticos de altura.

De altos funcionarios del Gobierno.

Damas guapísimas, envueltas en suntuosos abrigos de piel.

Para esta ceremonia fue entoldado el patio, pues terminada la firma del contrato matrimonial, se ofreció una bella recepción. La temperatura demasiado fría molestaba a las señoras y así, bajo el entoldado, las mesitas dispuestas con orden, se vieron completamente llenas. Los troncos de los árboles escuetos lucieron artificialmente, flores de cerezos rosados, y blancas de ciruelos.

Dos orquestas magníficas, una de cuerda y otra de mariachis, que cantaron canciones vernáculas.

En el momento de descender la novia por la escalera, tocaron el lindo vals del Danubio Azul, siguiendo después ‘Recuerdos de amor’ y ‘Sobre las olas’.

Vestía la bella desposada traje de satín.

La falda, montada en miriñaque, se ahuecaba en las caderas”.

lazaro2.jpg
«Momento en que se efectuaba la ceremonia en la que contrajeron matrimonio civil la señorita Alicia Cárdenas y el señor Salazar, la semana pasada. Numerosas amistades de los contrayentes asistieron al acto».

Un pensamiento

Deja un comentario