HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE
Claudio Acevedo
Propincuo follower:
La sola idea de miles y miles de compatriotas capitalinos dirigiéndose a vuelta de rueda a las casetas de peaje, para regresar del puente juarista y petrolero más estresados de lo que se fueron, me retuvo en la ardiente Ciudad de México.
Decisión recompensada.
Me asomé a Bellas Artes para ver cómo el artista fotógrafo Brassai, de mi antigua admiración, veía a París; y pude degustar la astracanada: “De cómo un historiador que lleva rato de no serlo (editorialista y empresario de medios, sí) borra sus huellas grillas”.
Línea argumental: parar a toda costa el ascenso de un ex-priista y ex-perredista, a la Primera Magistratura de la Nación: AMLO, candidato de MORENA, ramal del PRD, ramal del PRI.
Elenco: un Judas consistente que suelta la sopa (como lo habían hecho los funcionarios del FONCA ante la rabieta de sus creadores derechohabientes); un acusado que transfiere la culpa a su segundón; un rosario de coautores y cómplices, empresarios y ex-funcionarios que oyen hablar a la virgen; medios que le entran al escándalo, y víctima que absuelve al victimario. ¡Uf!
¿No lo cree usted, follower?
Chúpese este intercambio electrónico, ya levantado el puente:
AMLO: “Enrique Krauze es un buen historiador, pero tiene una postura política no precisamente afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto”.
EK: “Yo también lo respeto a usted, señor Presidente […] Mi crítica ha sido franca y pública. He apoyado su proyecto social y moral. Y agradezco que reitere usted su postura de proteger las libertades”.
¡Atiza, qué empalago!
Paso a otra tarea, grata. Mi navegación electrónica me obsequió a una Gisele Bündchen, ya a finales de sus 30’s, pero espectacular en su 1.80 m. de estatura, sus 58 kilos, y sus (¡ay!) 87-66-92.
@gisele
Ah!, los intelectuales, krause poca inteligencia para pegar, pagado por la gente con la que compartes la mesa y los intereses, por supuesto; corriges plana presuroso atingente y profundo, gran oficio; de poeta?