Ai Weiwe

HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

Claudio Acevedo

 

Propincuo follower:

Sabe usted de mi encendida afición a la Pintura, incluida la de la Vanguardia y la Moderna. Donde vacilo es la Contemporánea. Un caso: el del chino Ai Weiwe (ay güey, ni modo). ¿Artista? ¿Activista? ¿Director General y dueño del paquete accionario de Ai Weiwe Productions? Visita México como “rock star” o Super Héroe de la Liga de la Justicia. Entrevistas, reportajes; celebridad soltando los lugares comunes de esperarse o comiendo tacos. Ruido, reflectores, mercadotecnia a lo bestia.

No me he asomado a su “show” en el MUAC de “Cultisur”; y la verdad no sé si lo haré esta Semana Santa o en los días subsecuentes.

Todo de “pegue” mediático. Vestigios del tesoro de una dinastía de su país, hecho cisco por la Revolución Cultural maoísta, atrocidad del Siglo XX. Y una milésima galería de los 43 de Ayotzinapa, hecha con lego.

Digo que lo primero corresponde a la arqueología. Y que lo segundo ya lo había realizado Andy Warhol, si bien con celebridades de Hollywood o latas de sopa Campbell.

¿Esto es Arte, Arte Contemporáneo?

Entre que voy o no voy a CU, le comparto, follower, a Molly Krenz, inglesita, modelo e “influencer”, inscrita además en la Universidad de Leeds.

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