Todo sobre Eva… y Margo.

Tuve una temprana obsesión por Bette Davis desde muy joven, lo que me llevo a una hilarante colección de al menos diez de sus películas, mi favorita por su puesto “Eva al desnudo” aunque Almodóvar (otro gran fan de Bette) en “Todo sobre mi madre” traduce con más caché y puntualidad “Todo sobre Eva”.

Sin duda una de mis piezas favoritas de la época de oro del cine Hollywoodense, joya del celuloide dirigida por Joseph L. Mankiewicz en 1950.

Premiadísima por la academia, ganando seis de catorce nominaciones.

Miss Bette Davis tenía una sola debilidad, el cigarrillo, le era imposible actuar sin el, sufría de una irremediable ansiedad combinada con neurosis técnica, técnica por la precisión emocional de su performance en cada inolvidable cuadro simulando el teatro en el set.

En Todo sobre Eva (All about Eve), Bette personifica a Margo casi de manera auto biográfica, una actriz renombrada en sus cuarenta, con una inclinación al alcoholismo y la soberbia a tope, una flama que se extingue en un gremio basado en la juventud y en la belleza.

Para cada Margo siempre hay una Eve, una admiradora que admira “mira” de más, adora de más., Eve no solo quiere a Margo…

Quiere SER Margo.

Una obra maestra en guión, fotografía y casting, sobresale la audacia en la dramaturgia utilizando de narrador al enigmático personaje Adison DeWitt (George Sanders) quién no solo critica cine, sino al gremio entero yo su torcida naturaleza.

Una cereza en el pastel, Marilyn Monroe en un cameo más chusco qué carismático.

Búsquela en línea, en extinción, en BlueRay ó DVD, bien vale la pena, la envidia y más.

L.F

Deja un comentario