SIN RETOQUE

SIN RETOQUE

FC

 

Visto con ojos ajenos

Mi amigo Héctor Orestes Aguilar (a quien tengo perdido rato ha, en esta ciudad que aísla y disgrega, ingobernable y sin gobierno), en un acto público comentó que yo le parecía alguien que se dirigía a una comida con el grupo de los Contemporáneos. Ya se sabe: Torres Bodet, Novo, Villaurrutia, Gorostiza… Todo ellos, salvo Novo, un tanto extravagante, de grave empaque…

Alicia Torres, periodista uruguaya, quien me entrevistara en Montevideo, con motivo de la presentación de mi Santa María de Onetti. Guía de lectores forasteros, dictaminó: “La impresión que causa, prima fascie, su aspecto de caballero antiguo y decir engalanado con cierto énfasis doctrinal […] la provocadora calificación “guía turística” aparece reiteradamente en su conversación, aunque la sobrevuele un guiño cómplice al oyente y, quizá, una estrategia de marketing.

Mi inolvidable Magdalena Labrandero, en clara indirecta, comentó que cuando entre ambos cuellos, el físico y el encorbatado de la camisa, se abre un hueco, es que los señores ya estamos fritos.

 Ante el espejo

Empiezo, irremisiblemente, a ser lo que parezco (o a parecer, inapelablemente, lo que soy).

Foto: De izquierda a derecha: Antonio, Alejandra, Leo y FC.

 

 

Deja un comentario