EL PASO, MISSISSIPPI

NOTA ROJA

EL PASO, MISSISSIPPI

FC

Imagino que Donald “Bóreas” Trump, se valió de sofisticadas mañas del “marketing” para ganar (así fuere en elección indirecta), la Presidencia Imperial. Fórmula del éxito: el ayuntamiento entre él, aunque hijo de migrante, ejemplo rabioso del más rabioso capitalismo inmobiliario, capacitado en el “showbiz” televisivo, caricatura gordinflona del ascético Hitler; y aquel electorado blanco marcado por el fundamentalismo, la ignorancia, la prédica de su supremacía racial. Enemigo a construir: la población migrante, indocumentada o documentada, mayoritariamente mexicana. Candidato y electorado víctimas del mismo terror: acabar en minoría (frente a afros, hispanos, orientales) en su propio país.

Prédica de odio presidencial anti migrante y acción, se juntaron el pasado 3 de agosto, en una tienda Wallmart de El Paso, Texas, no lejos de la frontera. Un orate bueno para nada, salvo asesinar, arrimado a sus abuelos, lanzó por las redes una amenaza contra la “invasión hispánica de Texas”, manejo diez horas desde Dallas a su punto de destino y, una vez aquí, después de colocarse delicadamente unos anti-audífonos en sus orejas lombrosianas para no escuchar disparos y lamentos, accionó su rifle de asalto ocasionando una matanza. Fue cogido vivo.

El día que Trump visitó el lugar del crimen, ordenó una masiva razzia anti migrante en empacadoras de pollo de Mississippi. Forma simbólica de accionar, indiscriminadamente, un arma contra el enemigo. Si los caídos en El Paso se contaron por decenas, los detenidos (muerte legal) en Mississippi se contaron por cientos. En ambos casos, bajas mexicanas.

Foto tomada de https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=295971&SEO=aumenta-a-21-cantidad-de-muertos-por-tiroteo-en-el-paso-ee.uu., consultada el 10 de agosto de 2019.
Foto tomada de https://www.informador.mx/internacional/Tiroteo-en-un-Walmart-de-Misisipi-deja-dos-muertos-20190730-0060.html, consultada el 10 de agosto de 2019.

Deja un comentario