NOTA ROJA

 

Foto : Tomada de https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/puente-rio-niteroi-vivo-rio-janeiro-francotirador-mata-hombre-tomo-rehenes-autobus-video-fotos-brasil-noticia-nndc-667060?foto=3, consultado el 27 de agosto de 2019.

NOTA ROJA

FC

 

Política

Si no recuerdo mal, en mis tiempos de penalista, el animus necandi respondía a un propósito homicida. Figurativamente hablando, por supuesto, el AN se manifestó en la tribuna senatorial, modus operandi por el que Ricardo Monreal cegó la pretensión de su colega Martí Bartres de reelegirse como Presidente del Senado.

No sobra señalar entre los antecedentes del primero de los citados, el paso por el PRI primero y por el PRD después.

Lance, el arriba mencionado, que llevó al extremo de una reprimenda del Jefe Nato de MORENA, partido al que pertenecen victimario y víctima.

Foto: Tomada de https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/01/21/5c46162bfc6c83064b8b47ce.html, consultada el 27 de agosto de 2019.

“Celeb”

Tuve la oportunidad de recorrer, más de una ocasión el espectacular, rectilíneo puente (13 kilómetros) que une a Río de Janeiro (espectáculo en sí de Mar, Morros, Selva y una Laguna que gota a gota forma un océano), a través de la Bahía de Guanabara, con Niteroi.

El martes 20 de agosto, a pleno sol, y el puente rebosante de tráfico, un sujeto trepó a un transporte público y, valido de una pistola, tomó 37 rehenes. Lo que parecía un episodio más de la Ciudad de México, en la frontera con el Estado de México, no fue lo que parecía.

No.

La pistola era falsa; el maleante fue liberando de dos en dos a 6 rehenes; y confió, grave, sin perder la serenidad, a algunos pasajeros, que no se proponía despojarlos de celulares y carteras, sino “quedar en la historia”. Y vaya si lo consiguió.

El atraco fue transmitido en tiempo real por TV Globo, con gran audiencia. La entrada a la historia del sujeto incluyó el desenlace. El asaltante (falso asaltante), desciende del autobús, lo que aprovecha un francotirador policial para abatirlo; todo antes la mirada voyeurista de TV Globo y un auditorio ya provisto, supongo, de palomitas y helada cerveza. 

 Ecología

Groenlandia se deshiela, deshace. Asunto de tal suerte grave que reduce a detritus la puntada trumpeana de comprar la isla (y cuyo rechazo lo llevará a suspender una ya programada visita de Estado a Dinamarca).

Un grupo de científicos visita el glaciar Ghelanheim, emblemático, azotado por un calor tropical. Su predicción, cobra los visos del Juicio Final. 440, 000 toneladas de hielo se habrán derretido para fines del verano.

Crimen de lesa humanidad: cambio climático.

 

 

Deja un comentario