REMINISCENCIAS UNIVERSITARIAS

REMINISCENCIAS UNIVERSITARIAS

FC

                                                                                       Para Kenta Orozco y Fernanda  Campero

No recuerdo qué colega “artista de la lente” realizó el fotomontaje pretexto de esta evocación, fotomontaje anticipo del “fotoshop”. Pero Arthur Rimbaud y James Dean caminan, casi codo a codo, por una calle neoyorkina de los 50’s. Uno y otro, el poeta y el actor, mitos, víctimas tempranas de la Voraz Sociedad Capitalista. Desigual, injusta, enemiga de la desobediencia, homogeneizadora, renuente a la verdadera singularidad, como cualquier Totalitarismo (incluso el disfrazado con los andrajos del Pueblo).

Tiempos de mi conducción de Revista de la Universidad que, vivencia inolvidable, compartiera con un equipo de primera línea, sucesivamente Vicente Quirarte y Armando Pereira, amigos irrepetibles, en la Secretaría de Redacción.

Y un Consejo Editorial de ases de las Humanidades y la Ciencia. En obsequio de la Equidad de Género, primero las Damas: Beatriz de la Fuente y Margo Glantz; y, en seguida, los Caballeros: Ruy Pérez Tamayo, Sergio Pitol, León Olivé, Miguel José Yacamán. En no pocos números, amén de Consejeros, Editores Invitados (fórmula a la que sigo encontrando novedad).

Experiencia personal de hondura.

El caso, es que el fotógrafo, cuyo nombre (y vaya que me disculpo) se me escapa, captó y realizó la intención original. El paseo, en la Ciudad Imperial, pero vivero de revueltas culturales, de dos “out siders”.

Deja un comentario