Imágenes urbanas

Imágenes urbanas

Antonio Sierra García

Durante los meses anteriores he capturado algunas imágenes. Son fotografías urbanas que nos hablan de nuestro entorno. En un principio me encontré con los espacios vacíos, que poco a poco dejaron el silencio para continuar con su pulso, con su ritmo inexorable.

 

Al recorrer algunas calles, me percaté de las citas urbanas que quedaron indelebles en la representación gráfica: “Para mí, cada hora del día y la noche, es un indescriptible y perfecto milagro”, dice Wal Whitman.

Observé los objetos, cosas que en apariencia no dicen mucho, pero revisándolos a detalle se presentan con múltiples cargas simbólicas. Rarezas, como el auto que llevaba puesto su cubrebocas, ese ícono de esta época.

El inicio de la pandemia pareció un momento de sombras. La gente en el encierro; sólo algunas personas se asomaban por las calles asfaltadas en búsqueda de alimento.

El arte popular logró apreciarse con más facilidad. Murales en las paredes de las casas, en las bardas y en los parques desérticos.

 

 

No obstante, pese al estado de alerta, un sector de la población se vio obligado a desafiar el peligro. Recolectores de basura, vendedores ambulantes, limpiadores de parabrisas, entre muchos otros. No es la temeridad, sino la imperiosa necesidad de contar con recursos económicos que permitan hacerse de lo apremiante.

 

 

Existe un semáforo que parece suspendido entre el rojo y el naranja. El mundo sigue atrapado, secuestrado por un virus invisible que atormenta, angustia y asesina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario