Bill & Ted, ¡¡¡Execellent!!!!

Pocas veces se filtra algo tan fresco en la industria cinematográfica, una, dos y por tercera vez en el caso de Bill & Ted : Face the music.

Bill y Ted regresan triunfantes (en su imaginación) después de vivir la gloria del rock n roll en sus años mozos y tras la renuncia de “La Muerte” en el bajo (William Satner), la dupla interpretada por Alex Winter y Keanu Reeves no ha logrado componer la canción que auguraban salvaría al mundo y ya están pisando los cincuenta años., ellos no han perdido la fé ni tampoco sus hijas a pesar de sus incontables intentos fallidos en pésimas compilaciones discográficas.

Bill y Ted, tan inseparables como en las dos películas anteriores, enfrentan el fracaso laboral y matrimonial, pero un llamado del futuro complicará la historia para reunirse con antiguos cómplices y nuevas alianzas con ellos mismos (del futuro).

Todo parece ir de mal en peor pero esta película (como pocas) inyecta nueva esperanza en la nueva generación de sexo femenino, si bien se ha gritado en protestas “el futuro és femenino”… Y el futuro además de femenino es creativo, es unión y es arte.

En un guión limpio, chistoso y hasta se podría decir, dulce., “Bill y Ted: Face The Music” es una película positiva e inteligente para quien se atreva a escuchar la música y rendirse a la nostalgia que radica en lo poco que necesitamos para ser felices, sea una canción, la familia ó una gran amistad.

Además de calentar el corazón recordando valores olvidados, esta película servirá de maestra para nuevas generaciones sobre la música que ha sido desterrada gracias al reggaetón y el auto tune, la música de verdad.

¡Véala con urgencia, lleve a sus seres queridos y sus hijos y a los amigos de los hijos, los primos, los tíos, los abuelos, el perico y los perros!

L.F.

Deja un comentario