Enola Holmes, ¡bomba!

Triste fue mi sorpresa ante tan esperado estreno pues vivía en la ilusión de que se trataría de una serie y sigo sin digerir que solo es una película, con un tema tan basto y jugoso que según yo, podría abarcar largas temporadas, una, dos ó diez., la vida es injusta.

¡Sacrilegio! Gritan los literatos clásicos al descubrir sus intocables leyendas del Sr.Holmes ultrajadas por esta nueva propuesta inspirada en las novelas de Nancy Springer donde se plantea que el populachero detective tuvo madre, hermana menor y lo que es peor, son anarco-feministas…

¿ En serio estamos tan mal criados? Pero si este detective de una u otra manera siempre le falto madre ya sea por lo audaz ó futurista, a mi gusto la presencia de la madre (interpretada por Helena Boham Cárter) y la hermanita menor Enola (encarnada por Millie Bobby Brown) dan sentido y profundidad al detective sin que este sea menospreciado., al contrario, creo que esta nueva propuesta enaltece al ya (demasiado) conocido personaje.

Pero vamos con Enola… El trailer en sí ya es una bomba con un riff de la canción Celebrity Skin de Hole (banda punk de los 90s encabezada por Courtney Love), seguida de la interacción de Enola con el público a través de la cámara manteniendo una relación directa público-Enola en repetidos momentos del film, cuando la pícara adolescente nos incluye en la aventura, lo cual es una gran puntada a mi parecer…

La dirección es impecable, casting, ritmo, vestuario, actuaciones, cinematografía, guión, música, etc.

Una película inteligente, sana y divertida.

Millie Bobby Brown és, sin duda, una de las nuevas actrices más importantes y majistrales de su época, recordando a Winona ó a la Portman… ¡Es una bomba británica!

Véala en Netflix ó en su portal ilegal de su preferencia.

L.F

Deja un comentario