On the rocks…

¿Qué le paso a Sofia Coppola?

Vale, en este caso y tratándose de Sofia, me siento un poco cruel al criticar negativamente el film ya que se trata de una historia relativamente dulce (y totalmente relacionable y ordinaria), pero recodando que las últimas tres películas De la autora (Somewhere, The Bling Ring y The beguiled) han sido mucho peores, tan peores que quizá, esta resulta mediocremente tierna ó entretenida.

No sé con que propósito ó pasión (si es que le queda una pizca) se le ha ocurrido retratar a una mujer en sus 40’s con una familia interracial burguesa (“artsy + millenial”) en Nueva York con pseudo problemas ordinarios como un posible cuernazo, un papá enfurielado y un bloque de escritor., ¿enserio?

Si en esas andamos, Woody Allen lleva encargándose de un género muy similar con la diferencia que le merece la neurosis en los diálogos, el humor negro y el “feelin” auténtico neoyorquino que le falta a “On the Rocks”.

Lo peor que es sí hay algo de sensatez en la directora y escritora, ya que mañosamente recurrió a su cuate y gancho, el inigualable Bill Murray para inyectar al menos unos chispasos de diversión al film, ya que sin él, sería una hoja en blanco., esta mujer de alguna manera, consciente ó inconsciente, sabía que su película era absurda y superficial (nótese la cara de aburrimiento en todas fotos).

No se si la directora anda tomando demasiadas mimosas con Xánax en sus brunch con las amigas en los Hamptons ó si recibió electroshocks en algún retiro holistico hipster, lo que si se es que la profunda, apasionada, incómoda y poética creadora de “Virgin Suicides”, “Lost in translation” y “‘Marie Antoniette” se ha ido (y diluido) por completo.

Sin duda una gran pérdida para el gremio y sobre todo una pérdida para el batallón de mujeres directoras que logran salir a flote en el cine ya que el medio está completamente tomado por los hombres desde su comienzo hasta el día de hoy.

Puntos a favor.. Bill Murray, Bill Murray y Bill Murray.

Lástima.

L.F.

Deja un comentario