Cómo ver películas en tiempos de plandemia desde la comodidad de tu encierro.

Muchos me han preguntado cómo es que sigo viendo los estrenos ahora que ir al cine se ha complicado, así que quiero compartir con ustedes varias opciones interesantes, algunas gratuitas, algunas legales y otras no tanto., he aquí, las mejores plataformas de cine y tv.

Comenzamos con la opción más jugosa que es Popcorn Time, de trata de una aplicación muy completa que puedes descargar en tu ordenador ingresando a su página web, el programa no pesa mucho y está absolutamente libre de virus así que “no le saques”., esta APP tiene una selección inmensa de películas en calidad HD desde estrenos hasta clásicos de cine a nivel internacional, las búsquedas son muy completadas ya que tienes opciones de buscar por año, título, directores y actores. Si lo que buscas son estrenos, series y palomeras de toda la vida esta es tu mejor opción. (https://getpopcorntime.is)

Una segunda opción para películas más raras, de culto y extranjeras es Zoowoman, ahí podrás encontrar una amplia y extraordinaria selección de cine de arte, locura y media. Se trata de una página web libre de virus y de uso bastante discreto, no vas a encontrar churros ni cine comercial. (https://zoowoman.website/wp/)

Ahora bien, entrando en legalidades si te da remordimiento la piratería…

Hoy en día se puede gozar de varios servicios de “streaming” y podrás utilizarlos dependiendo de tu televisión, si tu tv es relativamente nueva tendrás la opción de instalar Netflix, Amazon PrimeVideo y Claro Video por alrededor de 150 pesos mensuales cada uno…

Pero….Si tu tv no es tan nueva la mejor opción es comprar un Apple TV (con un valor entre 2 mil y 5 mil pesos dependiendo el modelo) que te dará la opción de instalar todos los servicios mencionados anteriormente y hasta rentar películas instantáneamente en AppleTv lo cual me ha resultado muy práctico ya qué hay rentas desde 30 pesos y compras desde 40 pesos en adelante, ambas se descargan en tu dispositivo y en tu cuenta de usuario, si es renta tienes 48 horas para ver la película y si la compras pues el resultado es bastante obvio!

Ok.. Digamos que vas por la vía legal ya sea con tv nueva ó AppleTv.

¿Cual es la mejor App para ver películas?

La respuesta depende de gustos…

Netflix es bastante completa ya que con todas sus millonarias ganancias ha producido muy buenas series y películas.

Pero si de clásicos se trata creo que Netflix se queda corta.

En cambio, Prime Video es más completa ya que tiene cine de la época de oro mexicana y gringa, series de antaño como Hechizada y Avengers, clásicas como Seinfeld, Will & Grace y The Office., así como una gran variedad de películas de los años 80s y 90s que dan nostalgia.

Claro Video sería la opción más escueta pero interesante, muchos títulos repetidos que están en Netflix ó Prime pero puedes encontrar alguna que otra rareza sobretodo del cine de los noventas, la verdad es una aplicación bastante pobre pero casi siempre la regalan con tu contrato de internet, cable ó teléfono., nada mal para ser gratis.

Sobre la cartelera de películas en renta de AppleTv deja mucho que desear pero “costea” por los precios y algunas exclusivas que valen la pena como estrenos palomeros si es que la vía ilegal de plano no te convence.

Y por último, acabo de descubrir una opción muy interesante en estos tiempos de “streaming”: los festivales de cine en línea. Ahora mismo está disponible el festival Los Cabos Film Festival con propuestas independientes muy interesantes, solo debes ingresar a http://www.loscabosfilmfestival.com subscribirte y voila!

Por su atención, gracias!

L.F.

Deja un comentario