HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

Claudio Acevedo

Propincuo follower:

¿Se contó usted, por casualidad, entre los que nos agolpamos en Bellas Artes para ver, en tiempos pre pandémicos, la exposición sobre Vanguardia Rusa y/o Soviética? Para mí, fue oportunidad dorada de examinar algo que me interesa sobre manera: el Agitprop, agitación propagandística de una idea o causa. No que los fueros de la creación artística se sometieran al propósito de promover, indoctrinar, vender un producto ideológico, ¡No! Más bien, correspondencia, bien avenidas nupcias.

Me emocionó tanto, que metí en mi vida, a mi pastor inglés, Moroleón, Moro, y a Vicky, mi bicicleta. ¡Daba yo saltos de felicidad!

Quienes no se asomaron a la formidable muestra, son los “creativos”, los (y las, como ahora se estila hasta lo paródico), publicistas, de las campañas partidarias para las elecciones de este año. Indigencia de fondo y forma. Indigencia de la que ya se habían dado patéticos ejemplos en 2017-2018. Combate, no de ideas políticas, programas para implementarse desde el Poder en disputa, sino de lugares comunes, chabacanería, simplismo, baja comicidad involuntaria.

¿Qué le parecen los ahora gemelos PRI y PAN, presumiendo que sí saben gobernar (recuerde nomás a Peña Nieto y a los primitivos Fox y Calderón)? ¿O el PRD, ahora trillizo junto con el PRI y el PAN, argumentando la misma falacia? ¿O MORENA, declarándose ya no Partido sino Pueblo, y disque donando dinero para comprar vacunas?

¿O el PT, reciclando “spots” del pasado?

¿O, entre los nuevos partidos, el que comisiona a su Líder, poco carismático la verdad, a lanzar, desde un puente, que cruza presuroso, como si le ganara la vergüenza, ofertas de curules al mejor postor?

En fin…

Mejor paso a compartirle a una compatriota de gran sonrisa, luz en estos días, tenebrosos para la salud, y de incontenible “tenebra” política. Se llama:

JOUSFIT

 

Deja un comentario