Las elecciones más cínicas

 

 

 

TEATRO PANDÉMICO

Eulogia Crespo

 

“Las elecciones más grandes de la historia”, parlotean, ufanos, unos y otros, al tiempo que ocupamos el tercer lugar en el medallero, con más cadáveres Covid19. 155, 145. Marca mundial de la irresponsabilidad, también de unos y otros. Y el color rojo del maldito semáforo, se va encendiendo de Estado en Estado de la República.

<>

Tengo presente que el de la publicidad, es campo de mi colega del blog, Claudio Acevedo. Me limito por ende a los Partidos Políticos, los llamados de pantalón largo, y a sus árbitros. Combate desvergonzado por un botín de decenas, cientos, miles de cargos de elección popular. Maratón de desfiguros, “chapulineo”, alianzas aberrantes. Mercado de rebatiñas, antes que lid electoral.

<>

El PRI, heredero del PNR y el PRM, en los puros huesos, en contubernio con el PAN y el PRD. El PAN, lo que queda de él, en lo mismo, desgarrándose, en manos improvisadas que mezclan agua con aceite. El PRD, retoño del PRI, cachando, “chucheando”, lo que se pueda, venga de donde venga. MORENA, excrecencia del PRD, en feroz tironeo de impresentables, aunque presumiendo ceder parte del presupuesto a la salud pública (¡Caritativos!, ¡Oh, qué chido!). Y los legisladores autorizados a reelegirse, sin más créditos que la ambición que no le apena decir su nombre.

<>

¿Y los árbitros? Un IFE que qué bueno que no pudo construir su nueva sede tipo Las Vegas, ¿se imagina usted el contraste en estos meses, a lo mejor años, de desempleo y hambre, confinada depresión? También, hacia el interior, en pedacería, y afuera, blanco de los rayos y centellas del Ejecutivo Federal. Pero contentándose con lemas babosos como el de “Tu voto sale y vale” (no, no me meto en corral ajeno). Y un TRIFE de componendas, sospechas de probidad, despilfarro.

<>

Porque, en dineros, que se aprieten el cinturón los demás. Para partidotes, y partiditos, y arbitraje, presupuesto sobra para dar y regalar, corriendo caudaloso con todo y membrete de PRERROGATIVAS (¿y qué tal si el de FUEROS?).

<>

¿”Las elecciones más grandes de la historia”? Lo dudo. Las más cínicas, sí, por desprovistas de ideología y multimillonarias. ¿No lo piensa usted así, como dice Acevedo, “propincuo follower”?

 

 

 

Deja un comentario