The boys… Alguien tenía que decirlo.

Me he tardado en escribir sobre esta magnífica serie pues no quiero “spoilear” (delatar) ningún detalle sino invitar a todo tipo de espectador a devorar este poderoso guión dividido en dos temporadas…

La cuestión será esperar a la tercera temporada, prometida para ser entregada hasta el año que viene., muy a mi pesar.

Basada en un cómic del mismo nombre, “The Boys” de Garth Ennis y Darick Robertson, TB es una mofa ácida y violenta al mega mercado de los súper héroes, existiendo en una realidad distópica de nuestro planeta actual donde los súper héroes son reales pero al igual que en la realidad, son un mega negocio lava cerebros., el lenguaje de la serie es violento y divertido pero hace un uso inteligente de reglas básicas del superheroismo clásico recordando a personajes icónicos de la cultura del cómic.

A continuación tres razones (que podrían ser mil) para no perderse esta serie disponible and Amazon Prime.

El Villano (Homelander)

Narcista, sociopata, psicopata, güerito y galán. ¿Qué más se podria pedir de un villano? Inspirado en Supermán y en el Capitán America, interpretado exquisitamente por Antony Starr., Homelander es absolutamente genial, malísimo como solo un inmaduro adolescente con un agudo complejo de Edipo y una megalomanía clínica podría ser. El trazo de la personalidad de este villano a cargo del guionista Eric Kripque desarrollado desde el cómic original es impecable, detallista y de una crueldad casi cómica. Un gran villano sin el más remoto intento de escrúpulos es justamente lo que hace ó deshace una historia., como el agua de sabor en un restaurante, si el agua está buena augura muy buena comida. Sin duda uno de mis los villanos favoritos juntito al guason y a Hela (Thor).

Elizabeth Shue

¿Quien no entrañaba a esta guapísima actriz? Ni idea en donde estuvo escondida pero su presencia en serie además de importante resulta garantía. Directamente relacionada con Homelander, el personaje de Shue, Madeline Stillwell es la CEO de Vought, la corporacion encargada de vender y dirigir a los súper héroes, un poco como Marvel ó DC pero en un tono más maquiavélico como si reunieras a Physer y Disney (si no es que ya están unidos en la vida real). Shue es quien enlaza el mundo “real” y el mundo de los súper héroes, jefa del barco…

No podemos decir que es villana ni heroína, pero sí que es un gusto verla actuando de nuevo.

La Sangre.

Poniendo en claro que estos tres puntos para ver la serie son a nivel personal y que no me hago responsable de que a usted le agrade ó no, llegamos al tercer punto que fue el gancho inicial para que yo me convirtiera en fan. El gore, la sangre, la crudeza… Una mezcla entre efectos prácticos (litros de sangre de diferentes densidades) y efectos (impecables) de post producción (VFX), geniales y excesivos. No aptos para débiles de estómago, estos efectos además de bien hechos son sumamente creativos, no es nada más balazos ó tripas por el gusto de la violencia, no., cada “trágico y grotesco” acto ó accidente sangriento tiene un trasfondo importante en la dramaturgia del guion., habló en serio.

Y cuarta… Porque no bastan tres.

“Los buenos”

Aquí no vas a bostezar con moral barata ni buenos aburridos ni por un segundo, ademas que en las dos temporadas se estrenan nuevos buenos y malos y uno que otro alivio cómico. Nuestro “héroe” es oscuro, sediento de sangre y venganza., un hombre rudo y despiadado pero con un corazón tan grande como su implacable puño, Billy Butcher. Billy encabeza la fuerza en contra de la corrupción de Vought Corp y las fechorías de Homelander, solo alguien así se atrevería a luchar en contra de la mega moda del súper heroísmo, mismo que recluta “misfits” renegados para llevar a cabo su incansable lucha.

Destaca también Huguie, víctima de las injusticias por las cuales es sometido el público, antes un tipo “nerdoso” (de nerd) que es forzado a vengar la injusta muerte de su novia quien fue atropellada y destazada por un descuido de un súper héroe… Es muy interesante el cuadro psicológico de Huguie quién no goza de ningún súper poder y que aún vive con su papá pero conforme se desarrolla la serie va desponjandose de su ineptitud para crecer las agallas y valores de un perro fiel y en su nobleza, letal.

Imperdible.

L.F.

Deja un comentario