AMLO Y EL FEMINISMO

AMLO Y EL FEMINISMO

(TEATRO PANDÉMICO)

 

Eulogia Crespo

De antiguo ha resultado para AMLO cenagoso el terreno del feminismo, en su segunda y en su tercera ola. Pero acontecimientos recientes, dan muestra de franco hundimiento. Dígame usted si exagero. Primero, respalda a capa y espada, una selección de su partido para Gobernador, de un candidato sindicado de depredador sexual. Una raya más en un Estado de la República, al que el calificativo de Mártir le hace pálida justicia.

 

<>

 

Segundo, ante la avalancha de inconformidades, responde, entre desdeñoso y enojado, con un “¡Ya chole!”, que al tiempo que marca lo que le queda de futuro político, se adentra en el pasado.

 

<>

 

Corolario del “¡Ya chole!”, medios y redes se plagan de exigencias rotuladas ¡ROMPA EL PACTO! ¿Cómo responde? Aquí sí lo gana el solo desdén, si no es que el desprecio. Manifiesta haber consultado a su señora esposa, sobre el significado de la petición, que alega, desconocía. Se le explica que el pacto que se le exige romper, es el de la complicidad patriarcal.

<>

 

Y si ya el expediente de la consulta dejaba medio entrever que la cosa era mujeril, digamos fuera de su competencia, la conclusión compite con el “¡Ya chole!” Textual: “… son expresiones importadas, o sea, copias”. Con lo que, en unas cuantas palabras, protestas, rótulos y leyendas, quedan descalificados. O eso cree. Yo hablaría de un paso más en falso en las arenas movedizas.

 

<>

 

Tan no acaba el asunto que: a) en Iguala, en plena celebración del Día de la Bandera, se enfrentan, sin que falte un doloso “microfonazo”, adherentes y opositoras a la polémica candidatura; b) la Comisión de Honor y Justicia de MORENA resolvió la reposición del proceso de selección de candidato, lo que ya es algo; y en el horizonte pandémico, se arremolinan los vientos de la protesta femenina contra el Día Internacional de la Mujer, ya se sabe, de tufos paternalistas.

 

<>

 

¿Basta, como prueba de descargo, un puñado de Secretarías, y otro de colaboradoras, que en conjunto no repelan ni pío? Me temo que no. Niguas, para decirlo coloquialmente.

 

Deja un comentario