Batman Ninja, ニンジャバットマン (arte animado).

No soy mucho de animaciones, la verdad, pero en esta caso tuve que guardar mis prejuicios y rendirme por completo ante la impresionante técnica de animación de esta película japonesa producida por Warner Brothers y DC Cómics.

Batman Ninja es un exquisito deleite para los ojos, inspirada por el manga pero con una nueva tecnología 3D de lujo. La historia es bastante sencilla para equilibrar el atasque visual., sin embargo, entre la explosión de personajes y la mezcla de diversas técnicas de animación destaca el trazo del artista, diseñador y creador de la estética de toda la película Takashi Okazaki (Afro Samurai).

Cada segundo de esta obra de arte es impecable, tanto los colores como la ambientación son totalmente folclóricos rindiendo homenaje a la cultura japonesa conjuntada con el mundo del famoso Batman y sus vampiros.

Ahora, lo mejor… (como siempre) El guasón., quizá mi caracterización favorita en términos de animación, este Guasón está inspirado en el teatro Kabuki y en las máscaras japonesas de antaño como Hannya y Tengu entre otras. Estilizada, maquiavélica y muy histrionica representación de mi villano predilecto, definitivamente mi ingrediente favorito (y clave) para esta gran pieza de arte.

Destaca por su parte, esta versión de Batman, estilizado y con mucho carácter resulta una versión muy digna y mucho mejor que lo que han estado haciendo los gringos en términos de animación en las últimas décadas.

En fin, no se trata de una película solo para niños ó jóvenes, sino una pieza visual espectacular que no se debe perder más haya de la edad, altamente recomendable.

Disponible en plataformas digitales legales e ilegales, disfrute.

L.F

Deja un comentario