¿POR SI PEGA?

¿POR SI PEGA?

Eulogia Crespo

 

Ya deberíamos estar acostumbrados a las cortinas de humo, las maniobras evasoras en que es virtuoso el Ejecutivo Federal. El problema es distinguir la inocente prestidigitación de la mano negra.

<>

¿En qué nivel ubicar el pilón de dos años, al período del ministro Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte? ¿Mera distracción, con todo y que se deje mal parada a la Carta Magna, en momentos que la realidad prende focos rojos? ¿O calculado sondeo, con fines, si no de reelección, sí de ampliación del tiempo presidencial?

<>

A partir del argumento central, de que Zaldívar cuente con tiempo extra para dar remate a la reforma judicial, (a)noto, en lo que leo y escucho, un empate entre los sustentadores de la humareda, y los que se inclinan por la tesis aviesa. Mientras que unos ven sólo el afán de ocultar, por ejemplo, el tardío y vacilante encaramiento de la Peste, otros advierten que no hay paso sin huarache.

<>

Asunto francamente preocupante. Si lo primero, por la desfachatez de acudir a cualquier recurso con tal de que los hechos mondos y lirondos se desvanezcan siquiera unos días. Lo segundo, por el trastorno que aparejaría a un sistema político de por sí trastabillante.

<>

Si a esas vamos, cualquier pretexto sería bueno para argumentar la necesidad de tiempo adicional. Esta pandemia que, enconada y cruel, va para largo; el ratón loco de la economía; el calentamiento del planeta; vaya, hasta la falta de inspiración.

<>

Lo incuestionable es que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aunque papalote mal remendado, y medio en jirones, volaba alto. Mientras que ahora cae en barrena. Triste espectáculo.

Deja un comentario