EXCESOS

EXCESOS

Eulogia Crespo

Se puso de moda en tiempos pre pandémicos decir que una imagen valía más que mil palabras. Pero imágenes vemos que disparan andanadas de preguntas. A las pruebas de dos, entre otras muchas, me remito. Las expongo en su orden temporal.

<>

La imagen de la salida del penal del empresario Alonso Ancira, el lunes 19 del presente abril, camino a su lujoso automóvil. Y la de la vacunación del Ejecutivo Federal, el martes 20. A la vista de la prensa, la primera; de la vasta audiencia de las “Mañaneras”, la segunda.

<>

Desde luego que doy por sentada, la distinción absoluta entre ambos personajes. Lo que me interesa es refutar que la fotografía fija o en movimiento, desbanca, nomás porque sí, al discurso verbal.

<>

En cuanto a imagen, la de Ancira lo muestra sonriente, sonrosado, con un fálico puro en la mano izquierda. La de AMLO, lo muestra por igual sonriente y salutífero, con el Secretario de Salud sosteniéndole el saco, que deja a la vista la firma.

Tomada de elpais.com,https://elpais.com/mexico/2021-04-19/el-rey-del-acero-alonso-ancira-saldra-de-prision-tras-acordar-el-pago-de-216-millones-de-dolares-a-pemex.html

 

Tomada de dw.com, https://www.dw.com/es/coronavirus-hoy-amlo-se-vacuna-con-astrazeneca/a-57267344

<>

Las preguntas barbotan, irrefrenables.

<>

 ¿Así, con la libertad, se pagan fraudes, estafas descomunales, al erario público, no importa si con la complicidad de altos funcionarios, celosos guardianes (jaja) del patrimonio nacional? ¿No invita, el desenlace suertudo, de un defraudador, estafador confeso, a imitarlo?

<>

¿A qué propósito responde la pública vacunación de AMLO, asistido por el Dr. Alcocer? ¿No resultaría mayor ejemplo para los gobernados, llámese Nación, Electorado o bombásticamente Pueblo, el uso del cubrebocas?

<>

En este último hipotético caso, imagen y palabra dirían lo mismo. Tomando en cuenta que la mortandad, por COVID y otros, ya emparejó (fuentes oficiales que se corrigen a sí mismas), la supuesta de la Revolución Mexicana.

Deja un comentario