ESPANTOSA MELÉ

ESPANTOSA MELÉ

Eulogia Crespo

 

Deberíamos irnos acostumbrando a las super concentraciones del Poder, el político, el económico, el de “medios”, el deportivo, y los que a usted le vengan al magín. Realidad de la “nueva anormalidad” que nos espera a la vuelta de la esquina. Sobran los ejemplos.

><

El que el Ejecutivo Federal mexicano está acaparando a costa del Legislativo y del Judicial, y que sólo frenarían el resultado de las elecciones intermedias, la mala suerte que se está cebando en AMLO (pandemia, economía en barrena, desfiguros propios, y para colmo el espectro Ebrard de la Línea Dorada) y las anunciadas escisiones al interior de MORENA.

><

Ejemplo “como anillo al dedo” de concentración económica, es el negociazo de los laboratorios con las patentes de las vacunas anti-covid.

><

En el caso de los “medios” que tiempo llevan siendo fines, para no alejarnos de la castigada Patria, basta citar la ramificación de la consentida empresa Azteca y la alianza Televisa-Univisión.

><

Aunque, reconozcámoslo y celebrémoslo, casos hay de estrepitosos traspiés.

><

Aludo por supuesto a la intentona de cerca de 20 equipos de futbol europeo, los más “potentes” (término hoy tan de moda), de formar su propia super liga, excluyendo, por segundones o de plano llaneros, al resto.

><

La jugada la encabezaron España, Inglaterra, Italia y Francia. Espantosa fue la melé a mitad de la cancha. Patadas, codazos, cabezazos, insultos, al punto de que el balón terminó en gajos.

><

No sólo la FIFA y la UEFA pegaron el grito en las gradas y los equipos excluidos rabiaron, sino que las fanaticadas se declararon ofendidas de que el futbol, asunto de pasión, se desnudara simple y llana plusvalía, y tomaron estadios, exigiendo castigo a los dueños de los equipos involucrados.

><

¿Habrá tiempos extras?

 

 

Deja un comentario