DESENCANTO

DESENCANTO

(Teatro pandémico)

Eulogia Crespo

 

No puede una saltarse, por la ejecutoria polémica sin lugar a dudas del entrevistado, y el personaje tema de la breve charla, que está sumiendo al proceso electoral de 2021 en lodoso terreno, la entrevista concedida por Porfirio Muñoz Ledo al periódico Reforma correspondiente al 13 de mayo.

<>

A la pregunta del entrevistador, René Delgado, de cuál sería el mensaje que PML enviaría a AMLO, responde que ya lo había enviado, y lo reitera: “Párale ya, párale ya, ponte en razón, no te dejes influir por los mentecatos, y no te dejes vencer por las gentes que corrompieron; toda la estructura de superdelegados, todas estas cosas son fruto de la corrupción”.

<>

Al diputado Muñoz Ledo había correspondido entregar la Banda Presidencial en la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo, en 2018; momento para él excepcional según lo expresa. Es público y notorio que después de esa ocasión, advino el distanciamiento. Una trayectoria que va del desacuerdo sobre política migratoria a los obstáculos que PML enfrentara para una segunda vuelta en la Cámara de Diputado, a modo de despedida.

<>

En la hora del entusiasmo, para el entrevistado el nuevo mandatario, se revelaba como “un personaje místico, un cruzado, un iluminado”; del todo entregado “al pueblo de México”; por lo que pedía que se le siguiera y se le cuidara. Una gente “decidida a un cambio profundo de México” ¿Y la versión de ahora?

<>

Textual: “Por desgracia, teniendo las virtudes tácticas, no sé si las estratégicas, de un líder de masas, teniendo el 62, 63 de la opinión popular; ha derivado en un personaje autoritario”. Alguien que rompe las reglas del Estado de Derecho y llama “a violar la Constitución a la Cámara de Diputados”. Y que levanta la sospecha si no de reelegirse, sí de extender su mandato por dos años.

<>

Contra lo que se afirma de que AMLO está “pirado”, se trata de mareo. El poder marea, “y el poder absoluto marea absolutamente”. Expresiones sumamente preocupantes, voz de alarma, mejor dicho, por tratarse de quién se trata quien la profiere a los cuatro vientos.

<>

¿A ellas respondía AMLO al decir a un grupo de obreros, que lo urgía a reelegirse, que sabía de qué lo tildaban, que no se buscaría la reelección por ser maderista, que en 2024 se jubilaba?

 

 

 

 

 

Deja un comentario