Stray, “Perra callejera”

La directora y cineasta Elizabeth Lo nos ofrenda esta hermosa pieza cinematográfica que relata con total belleza cruda la vida Zeytin una perra callejera que ronda las calles de Estambul, Turquía.; uno de los pocos países en los que los animales tienen derecho de rondar las calles sin temer ser capturados por perreras ni sufrir abusos, el paraíso del perro indigente. Claro, siempre habrá moscas en el pastel, nunca faltará el humano mezquino que les vea feo ó los aleje de su changarro, aún así., parece que en dicha ciudad la mayoría de la gente está de acuerdo en respetar y cuidar a estos hermosos peludos. La ley de protección a los callejeros se pudo efectuar gracias a innumerables protestas ciudadanas.

Elizabeth invirtió tres años siguiendo a esta estoica perra por las calles, conociendo a sus amigos perros y humanos.; la perspectiva es genial ya que la cámara logra una inmersión autentica de la vida perruna desde ángulos a medida, el mundo parece aún más feroz y despiadado desde un metro de altura.

La fotografía es suprema y la aventura sumamente conmovedora, aveces olvidamos cuán difícil puede ser la vida sin comodidades y lo genuina de su naturaleza viviendo al día., en la inmensidad del presente.

Recomiendo ampliamente este hermoso documental con un final extremadamente poético de un perro ayudando el himno que retumba en las bocinas de la calle.

Disponible en la tienda iTunes, vale mucho la pena apoyar este proyecto y a su autora que dirigió, fotografío y editó la pieza.

L.F

Deja un comentario