Army of the Dead… Podrida perfección.

Tenía un poco de miedo de ver esta película, no por los zombies sino por las malas críticas., mantuve la calma conforme avanzaba el film pero poco a poco fui festejando mi agrado cada vez con menos terror a que fuera a caer de mi gusto, pero eso nunca sucedió.

El resultado fínal de Army of the Dead es bastante satisfactorio, algo así como si Robert Rodriguez tuviera mesura y muchísimo presupuesto.

Realmente no entiendo qué espera la gente de una película de zombies si el factor de atracción más importante del neo género es que todo se vale., en cualquier momento puede efectuarse una mordida que transforme todo el guión así que., carajo, ¿qué %#&@$!€¥ esperan?.

Para empezar, el orgullo de que una mexicana luchona cómo Ana De la Reguera figure en los estelares se siente chingón, segundo… ¡Un tigre y un caballo zombies! … Y tercero, Las Vegas Zombie., no hay mejor escenario que la ciudad del pecado que de por sí ya es habitada y visitada por zombies cotidianos.

No puedo imaginar mejor premisa…

Zack Snider se lució detalle a detalle desde la riqueza del cast (con caras conocidas y no tanto), un guión predecible quizá pero bastante humano y cálido, la ambientación, fotografía , el maquillaje y los efectos visuales son imperdibles…

Creo que es bastante difícil abordar el género zombie de una manera original pero Army Of The Dead lo ha logrado, factor que quizá haya detonado las malas críticas por cierta envidia pero creo que (sin duda) a la larga se calificara a esta película como un clásico de culto, en la fina línea entre comedia y terror.

Vamos con el guión, hay dos bandos de zombies que viven encerrados en Las Vegas después del brote, los típicos muertos vivientes, lentos y monótonos, y el bando “alfa” conformado por zombies ágiles, organizados y hasta románticos, su líder., Zeus.

Zeus es un zombie guerrero ultra evolucionado que comparte su reinado con su adorada reina zombie, juntos controlan Las Vegas convirtiendo y ordenando nuevos súbditos mientras que…

Un equipo de ladrones y guerreros modernos debe entrar a la ciudad para robar un dinerito abandonado… ¿Qué podría salir mal?

Cliché del cliché, pero muy entretenida y bien hecha, pésele a quien le pese.

Disponible en Netflix junto con un mini documental del “making off” bastante bueno.

L.F.

Deja un comentario