INOPORTUNAS CHARREADAS

INOPORTUNAS CHARREADAS

(Teatro pandémico)

Eulogia Crespo

<>

No todas Las Revoltosas somos chilangas: una procede de Guanajuato y otra de Zacatecas, Sofis, y Sofis llevó la voz cantante en la última reunión.

<>

Estupefacta se hallaba de que en el momento que su Estado natal ingresa al imparable mapa narco del país, al gobernador entrante se le ocurra invitar a cinco charreadas y a un concierto de Julión Álvarez, que se trae lo suyo en la siniestra materia.

<>

No que Sofis le haga fuchi al vistoso deporte equino; ella misma anduvo en Charamuscas antes de que la ganara para su causa la vida urbana. Pero se le hace el colmo de que mientras bandas de delincuentes se acribillan sin ser molestadas por autoridad alguna, se convoque a fiestas populares de caballos, suertes vistosas y sombreros engalanados con el pretexto de que “Amor con amor se paga”.

<>

Indignación que nos contagió, con todo y que el Neo Gober argumenta que la iniciativa no es suya, sino que sólo respeta la iniciativa de asociaciones charras locales. Si bien aprovechó el disque desmentido para anunciar, ésta sí del todo iniciativa suyísima, en breve, una megacharreada de alcance internacional. El Lienzo Charro como espesa cortina de humo.

<>

Sin cuidado tiene a David Monreal que el Estado que vio nacer al poeta Ramón López Velarde estos días tan recordado se esté convirtiendo en otro Tamaulipas según le informan los alarmados parientes de allá a nuestra amiga.

<>

Para que no pensáramos que exageraba, extrajo de su hermoso bolso un reportaje del último Proceso que ponía los pelos de punta. Una manta amenazante en un puente vehicular, firmada por un cártel, y de sobre firma dos colgados. Par de policías levantados en un punto fronterizo con Zacatecas.

<>

Saltándose un párrafo aquí y otro allá, nos leyó el reportaje. Luego, sin transición alguna, se enfrascó en sus recuerdos felices de su ciudad natal. Apenas la interrumpimos

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario