BAJA Y ¿SUBE?

BAJA Y ¿SUBE?

(Teatro pandémico)

Eulogia Crespo

 

<>

Como amaneció un día radiante de sol y la lluvia asomaría tarde invité a Las Revoltosas a comer en el jardín de mi casa; y aunque las cuatro ya vacunadas, nada de los muau muau a que estamos acostumbradas. Pero como cerrado pelotón disparamos a la muy lamentable si no es que patética política al uso.

<>

De la puritita patada le fue al gober de Michoacán, y su banquito verde, en el que infructuosamente esperó, sentado en plena calle, que lo recibieran primero el Ejecutivo Federal y luego el Presidente de la Corte que parece siempre sí tiene antojo del pilón de dos años; hasta que se le hizo con el Fiscal. Todo el tiempo cargó además del banquito una carpeta de pruebas.

<>

Nos carcajeamos de lo lindo. ¿Más pruebas de la mano negra narca en las pasadas elecciones que los hechos consumados en buena parte del país. ¡Por Dios! Más bien como que el gober anda mareado o mejor extraviado por culpa del vértigo de la caída. Caray, se nos va en breve. En esto fuimos unánimes.

<>

No en cambio en el punto de Claudia Sheinbaum, destapada en las barbas de Delgado, y vuelta a destapar por AMLO en persona, junto con otros aspirantes. ¿La ha hecho bien, regular, del cocol? Repito que nuestra opinión se dividió.

<>

Una afirmó que, pese a la sombra de su padrino, ha podido mantener independencia. Otra que ni por equivocación se ha salido de la línea que le imponen. Dos nos sostuvimos en el dicho compartido de que en realidad desconocemos su ser político, ideologías aparte, y que los tropezones del 6 de junio en la ciudad, más la misericorde negociación con el constructor del trecho colapsado del Metro la cargan de pesado lastre.

<>

¿Estamos sinceramente preparados, histórica, psicoanalíticamente, para una Señora Presidenta de la nación, así como así?

<>

El anuncio del aguacero nos desperdigo en lo más sabroso de la charla.

Deja un comentario