Raya y el Último Dragón … Festín visual.

Disney me parece maquiavélico, creo que ya es una opinión general gracias a la explotacion sexista de sus famosas “princesitas” y su total voracidad en absorber empresas tan grandes como Star Wars, Marvel, Pixar y hasta Fox.. Todos sabemos que Disney es cosa seria, para bien y para mal..

En base a esta teoría creo que los mismos CEO’s de Disney han querido redimir su mala fama tratando de pulir a sus nuevas princesas con un tono más de heroínas multi raciales y la verdad, funciona.

Moana en mi opción es ESTUPENDA en esa misma línea recientemente estrenaron Raya y el último Dragón, misma que vamos a comentar ahora mismo…

Con un cast de doblaje oriental, gráficos impresionantes y un mensaje inclusivo de unión, está nueva heroina de Disney es un total acierto.

Tanto en Moana como Raya la animación del agua en particular es magistral, tan bonita como en la vida real, las imágenes nos transportan al caribe, Borneo y más haya…

Para finalizar, tanto el mensaje como la moraleja en la historia son importantes ya que hablan de la unión de todas las naciones sin importar las creencias o diferencias que puedan tener, el valor del trabajo en equipo y sobretodo la confianza en la humanidad. Temas muy positivos y puntuales para esta época de plandemia y la separación tan terrible que están viviendo no solo los niños sino adultos.

Y el humor? Porque todo suena muy hippie hasta ahora… El humor está en Sisu la hermosisíma dragona, no puedo delatar mucho sobre la historia ya que recomiendo seriamente que la vea con ó sin niños, es un trabajo bellísimo a pesar de tratarse de una pieza limpia nombres para Disney.

L.F

Deja un comentario