Suicide Squad, para niños pésele a quién le pese.

Después de extrañar mucho ir al cine, por fin se nos hizo visitar el Autocinema Coyote para disfrutar de este esperado estreno, la película: Suicide Squad 2.

Para quien no haya visto la primera, se la puedo resumir en dos palabras Harley Quinn., el único personaje que valió la pena y quién de manera instantánea se volvió un personaje icónico en la cultura pop mundial además de uno de los disfraces más populares de Halloween de aquel 2016 además, dicho personaje catapultó a la mega fama a la ahora reconocida (y bellísima) Margot Robbie y no conformes con eso, dicho personaje se volvió tan importante que le hicieron su propia película “Birds of Pray” hace un par de años.

Regresando a la primera versión de “Escuadrón Suicida” que fracasó por excesiva, con personajes desequilibrados fuertes y blandos y una historia poco memorable, salió a flote apenitas gracias a algunos detalles como los efectos especiales y el concepto sacado de los cómics de un escuadrón conformado por villanos controlados por el gobierno que los capturó.

Buena primicia pero simplemente la primera película no funcionó bien así que sin tirar la toalla se tomó la sabia decisión de llamar a un profesional para la secuela , el talentosisímo y afortunadamente demente, Tim Gunn.

Tim empezó como director de culto hasta escalar rápidamente a la fama con la divertida saga “Guardianes de la Galaxia” qué coincidentemente también es una historia basada en un cómic, muchos pensaríamos que sería pan comido para Tim dirigir la secuela del escuadrón., y sí, vaya que lo fue.

Con ricas viandas disfrutábamos de la película en el auto cine hasta que a mitad de película hubo un incidente momentos después de que vi a un niño de unos diez años rondando afuera del coche, muy pronto después de eso nos abordó uno de los empleados quién revisó nuestro auto buscando al criminal menor de edad ya que esta película es solo para adultos… ¿ Qué, quééé ?

¿Me están diciendo que el público nato para esta gran película tiene prohibido verla?

¡Qué mundo!

Para empezar la película contiene “violencia creativa de ficción” (así la llamaría yo) como en los videos juegos que sí son “aptos” para niñxs, aclaro que no hay violencia sexual ni contenido obseno y por Dios, el pico de la película es una inmersión a un globo ocular gigante por parte de Harley Quinn y una manada de ratas destructoras., y no pueden verlo quienes más lo disfrutarían (además de mi).

Qué estupidez.

Y claro, el resultado de privar al público joven de esta obra maestra es un público adulto confundido que no logra emocionarse cómo se emocionarían los niñxs, razón por la cual las críticas y taquilla de esta gran pieza de arte y ficción y ratas no han sido del todo gratas.

Da igual.

Espero que su verdadero público infantil vea esta película las mil veces que sean necesarias y se hagan reuniones infantiles “ilegales” para verla, oda a la diversión total.

Sin duda mi película favorita en lo que va del año, el guión es rápido y el timing cómico impecable., los personajes son creativos y vistosos.

Destaca el tiernísimo Rey Tiburón con la voz de Silvestre Stalone, el temeroso Polka Dot Man, La Cazadora de Ratas, La comadreja mata niños y claro, Harley y mil veces Harley.

Véala en donde pueda, en autocinema esta genial así que les paso los datos por si se animan:

Autocinema Coyote

Insurgentes Sur 1729 (Guadalupe Inn Álvaro Obregón) Tel. 557045 6173

Lago Zurich 200, Granada, Miguel Hidalgo Tel.556552 5056

Cartelera http://www.autocinemacoyote.com

L.F

Deja un comentario